¿Alguna vez te has imaginado jugando con LEGO y resolviendo los desafíos de tú empresa, tú vida o cualquier reto que te pongas? Con esta experiencia queremos que descubras algo increíble jugando como niños para resolver problemas de grandes.

Es una experiencia para las empresas que quieran lograr un descubrimiento en sus procesos, productos, servicios, equipos de trabajo y en general cualquier aspecto de la organización. A través de varias metodologías creativas utilizadas para la exploración y solución de desafíos como el juego con Lego o Tangram, entre muchas otras técnicas. El resultado es un descubrimiento que se puede traducir en un plan de acción para la compañía, los líderes deben estar atentos y ser parte integral del proceso.

Aplicable a:

  1. Innovación.
  2. Desarollo de productos o servicios.
  3. Construcción de equipos.
  4. Desarrollo de nuevos mercados.
  5. Experiencia del cliente.
  6. Estrategias de marketing y comerciales.
  7. Estrategias de posicionamiento.
  8. Comunicación asertiva. Liderazgo.
LSP

Mediante LEGO SERIOUS PLAY los participantes construyen modelos que representen de manera metafórica la percepción, sentimientos y motivaciones que tiene sobre un concepto, idea, situación, etc.

Por ejemplo:

1. Se les pide a los participantes que construyan la visión aspiracional de su departamento/empresa a 2 años.

2. Posteriormente todos los participantes deben compartir con el grupo la historia de lo que construyeron. Esto permite una proyección de lo que el participante cree y piensa mediante una actividad lúdica.

3. El grupo reflexiona y aprende sobre lo que los demás participantes compartieron.

Todos los participantes tienen que compartir las historias de sus modelos y a su vez escuchar a los demás, esto reduce significativamente el protagonismo y el ego que se da en algunas empresas donde el 20 por ciento de los participantes hablan y el 80 por ciento asiente con la cabeza.

La fortaleza de LEGO SERIOUS PLAY recae en el proceso de construcción, reflexión y aprendizaje colaborativo.

¿Para qué podría funcionar LSP dentro de una empresa?

  • Identificar, analizar y diseñar nuevos productos y servicios.
  • Fomentar la cultura de innovación empresarial.
  • Favorecer el  desarrollo de competencias, pensamiento creativo y la imaginación de los participantes.
  • Promover la toma de decisiones colaborativa y el compromiso del equipo de trabajo.
  • Mejorar el desempeño y la comunicación de las personas en las organizaciones. (Diálogo constructivo)
  • Identificar, especificar y gestionar problemas y proyectos complejos mediante el conocimiento táctico.
  • Obtener Insights del Consumidor en Estudios Cualitativos.

Tomado de Merca2.0

¿Quién es Andrés Pinzón?

¿Quién es Andrés Pinzón?

Busines & Marketing Coach, cuya misión es “Despertar el potencial ilimitado de las personas y empresas“. Con más de 8 años de experiencia en marketing y ventas, creador de la metodología Eureka Experience y creador de programas como Abracadabra (programa de servicio al cliente), misión espacial emprende y súper empresa, una nueva apuesta a la educación para empresas. Ingeniero de diseño y automatización electrónica, experto en neuromarketing y antropología del consumo, ventas, negocios digitales, neurocoach certificado, apasionado por el marketing digital y la nueva educación.