Hola, mi nombre es Andrés Pinzón y soy coach en ventas especializado en automatización comercial, creador de la metodología Sales Hero “Se el héroe que tus ventas necesitan”, y ayudo a personas como tú que quieren se quieren formar en el arte de vender y desarrollar su propio estilo y camino para aumentar sus resultados en cualquier industria que te propongas.
Tengo más de 14 años de experiencia en ventas, he vendido productos y servicios de alto valor, grandes proyectos de ingeniería, servicios de marketing, conferencias entre muchas otras cosas, puedo decir que mi vida ha sido vender para vivir. Soy ingeniero en automatización con especialización en neuromarketing y antropología del consumo, pero la verdad las ventas las aprendí en la escuela de la vida, lamentablemente en los inicios de mi carrera como vendedor no tuve una formación como la que he desarrollado, creo que eso hubiese cambiado mis inicios radicalmente, aunque sin ello logré vender proyectos de un millón de dólares, para mi fue un gran logro.
Es por esto que decido comenzar este proyecto de mi marca personal con la cuál espero poder llegar a muchas mas personas dando contenido gratuito y de alto valor en mi canal de Youtube y abriendo mi programa Sales Hero – “Se el héroe que tus ventas necesitan” y ayudando a personas que quieren aprender, formarse o mejorar sus resultados con sus ventas. Este programa está diseñado no sólo para enseñar habilidades técnicas de venta, si no para trabajar el ser, empoderar la mente y lograr romper las barreras que te limitan a la hora de vender, ya sea que seas novato o ya tengas experiencia en ventas. Te voy a transformar en el héroe que necesita tu vida.
Una vez hago la retrospectiva de mi vida y miro mi formación académica me doy cuenta que en ninguna universidad, ni mucho menos en el colegio me enseñaron a vender, algo que hoy en día sigue siendo así y me parece algo inaudito porque debes aprender a vender para emprender, amar y sobrevivir, si amar también. Piénsalo bien, si tu no te vendes correctamente con tu pareja y mantienes el interés en tu relación pueden llegar a tu vida sorpresas no tan gratas.
Creo que la mejor experiencias en ventas fue cuando decidí emprender, no una, ni dos, si no muchas veces, vendí relojes, postres, tortas, drones, y finalmente servicios de marketing digital cuándo abrí mi propia agencia Rocket T Digital que aún sigue vigente, si necesitas que te ayudemos con tu proyecto a nivel digital no dudes en contactarnos aquí: www.rockettdigital.com. Emprender significó un cambio total para mi vida, ya no esperaba un pago al final del mes, tenía que ponerme a vender todos los días ya fueran productos o servicios porque cuándo emprendes si no te mueves no comes, así de sencillo. Antes de quedarme con Rocket T Digital, emprendí con Sauco un concepto de comida casual muy divertido y delicioso, Orus una empresa que prestaba servicio con drones, entre muchos otros proyectos que no prosperaron por diferentes motivos, todos estos aprendizajes me enseñaron y me ayudaron a entender lo que significa que si no sabes vender es mejor no emprender, y bueno después de ello estructurar y optimizar tus procesos para que el cliente quede más que satisfecho.
Entre estas tengo muchas anécdotas y experiencias que seguro te contaré entre mis videos y toda la información de este blog.
He sido ponente en diferentes eventos como conferencista, panelista y moderador en eventos de negocios, ventas y marketing digital, y sí, amo estos eventos porque es mi oportunidad de sentir en vivo la gente y cómo puedo impactar en sus vidas de una manera positiva, sin duda es la mejor sensación del mundo. Nunca olvidaré después de dar una conferencia sobre emprendimiento en la Universidad de Córdoba, una pareja de chicos cuando se me acerca, él me toma de la mano y me dice: “Gracias, no sabe lo que necesitaba escuchar esas palabras, ahora más que nunca estoy comprometido con lograr mi emprendimiento”, te juro que esta sensación me recorre el cuerpo cada vez que lo cuento porque esa es la idea, dejar una huella positiva en las personas y que aunque sea una de esas mil que escucharon pueda tomar lo que digo y cambiar su vida.